Evaluaciones de Desarrollo: Español

EL DESARROLLO DE UN NIÑO ES UNA JORNADA POR DESCUBRIR. UNA EVALUACIÓN DE DESARROLLO PUEDE GUIARLE EN EL CAMINO.

Dar un primer paso, decir “adiós” con la mano y señalar algo de su interés son indicadores del desarrollo que la mayoría de niños logra alcanzar a cierta edad. Los niños alcanzan muchos indicadores en la forma que planifican, aprenden, hablan, actúan y se mueven.

QUIÉN: Padres, o tutores legales pueden realizar una evaluación de desarrollo para su hijo/a

QUÉ: Una evaluación de desarrollo es una forma eficaz y rápida de confirmar si su hijo/a está alcanzando indicadores del desarrollo apropiados para su edad

CUÁNDO: Usted puede completar una evaluación de desarrollo para su hijo/a desde un mes hasta los cinco años de edad

POR QUÉ: Para tener un mejor conocimiento del desarrollo de su hijo; para celebrar sus los logros y para identificar áreas en las cuales su hijo/a podría beneficiarse de recursos o apoyo adicional.

 

EVALUACIONNES DE DESARROLLO INFANTIL CONFIDENCIALES EN LÍNEA

¿Quiere saber más sobre cómo aprende, juega y crece su hijo/a? ¿Desea identificar las fortalezas de su hijo y las áreas en las que pueda necesitar apoyo? Una evaluación de desarrollo es una manera divertida de evaluar el desarrollo de su hijo/a en su propio hogar.

Los pediatras recomiendan que todos los niños sean evaluados por lo menos tres veces antes de los cinco años. Algunos estudios muestran que menos de uno de cada tres niños es evaluado de forma oportuna.

Usted puede completar el cuestionario confidencial que consiste de dos partes en aproximadamente 20 minutos. Sus respuestas lo ayudarán a saber si su hijo/a está alcanzando indicadores clave en las siguientes áreas de desarrollo:

  • Comunicación
  • Motricidad gruesa
  • Motricidad fina
  • Resolución de problemas
  • Socio-individual
  • Habilidades sociales y emocionales

**Solo para residentes del condado de San Mateo: si vive fuera del condado de San Mateo, comuníquese con el pediatra de su hijo/a o ingrese a AbilityPath.org para obtener recursos de desarrollo.

¡Puede completar la evaluación de desarrollo en línea ahora! El personal de Watch Me Grow (Mírame Crecer) le enviará los resultados por correo electrónico dentro de una semana.

Para obtener mejores resultados, es importante que complete ambos cuestionarios/evaluaciones.

Comenzar el Cuestionario
de desarrollo, parte I
Comenzar el Cuestionario de
habilidades sociales y emocionales, parte II

Tenga en cuenta que la información que ingrese a través de los Cuestionarios de Edades y Etapas (ASQ-3) y ASQ-SE 2 es segura y únicamente accesible por los empleados del programa que lo invitaron a participar. Todos los servicios brindados son gratuitos y confidenciales.

 

ACERCA DE LA EVALUACIÓN DE DESARROLLO

Los cuestionarios de Edades y Etapas son herramientas validadas recomendadas por la Academia Americana de Pediatras (American Academy of Pediatrics). Estos cuestionarios han sido utilizados a nivel internacional por profesionales por más de 20 años.

Para obtener más información, ingrese a www.agesandstages.com


Pages in This Section

Evaluación de desarrollo en línea

Comenzar el Cuestionario
de desarrollo, parte I
  Comenzar el Cuestionario de
habilidades sociales y emocionales
parte II

Tenga en cuenta que la información que ingrese a través de los Cuestionarios de Edades y Etapas (ASQ-3) y ASQ-SE 2 es segura y únicamente accesible por los empleados del programa que lo invitaron a participar. Todos los servicios brindados son gratuitos y confidenciales.

In-person Screening

Schedule an appointment to take an in-person screening at one of our three locations

Make an appointment

Accessibility